domingo, 10 de junio de 2007

POLICIALES

Lo pararon porque tenía una luz mala y encontraron 18 kilos de cocaína

En un control de rutina, que realizaba Carabineros de la Primera Comisaría de Chañaral, en el sector norte de nuestra ciudad, procedió a controlar a un taxi colectivo que transitaba con una luz delantera en mal estado. Al momento de la fiscalización se encontraron con nada menos que 18 kilos de cocaína en bolsas plásticas.
El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de la una de la madrugada y se trató del taxi colectivo PPUNT-7664 marca Toyota conducido por C.J.P.A. (34 años de edad) proveniente de Antofagasta y con destino a Vallenar.
De acuerdo a los antecedentes el chofer dijo que la droga debería ser entregada en un Terminal de Buses en Vallenar, por lo que las diligencias continuaron con seguimiento vigilado. En Vallenar no había nadie esperando. Es posible que no estuviera diciendo la verdad el detenido, que fue puesto a disposición de la justicia.


Desentierro de hombre que forma parte de una leyenda

Un ingeniero geomensor dio cuenta a la policía que en la antigua mina "La Colegiala", cerca de Quinchihue en el Parque Nacional Pan de Azúcar, había un hombre sepultado en unas pircas y con una cruz.
Hace casi 30 años el fallecido minero Faustino Rivera contaba que esa tumba era muy antigua, y que tal vez del siglo XIX y que se trataba de un minero que fue muerto por no haber entregado el secreto de un filón de oro. Tal vez esto forme parte de una leyenda, pero en viejos tiempos conocimos esa tumba en piedra, sin imaginar que don Fausto, como le decían a Faustino, contaba una historia con cierta base histórica, pues el antiguo minero se encontraba sepultado en ese lugar. La policía se constituyó y los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal. Este hecho ocurrió el día 15 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario