domingo, 8 de julio de 2007

Senador Prokurica presentó proyecto que favorece a sector de taxis y colectivos


El senador Baldo Prokurica (RN) presentó en fecha reciente un proyecto de acuerdo, en virtud del cual se solicita al ejecutivo establecer beneficios para los taxistas y colectiveros, en relación con el valor de los combustibles.
En la actualidad, los vehículos pesados (camiones y buses) tienen derecho al reintegro parcial de los peajes pagados en vías concesionadas (ley 19.764), mientras, que ciertos transportistas de carga y pasajeros, lo hacen respecto del impuesto específico al petróleo diesel (articulo 6º ley 18.502). Prokurica sostuvo que "Resulta justo extender estos beneficios a la industria del transporte de pasajeros urbanos realizados por los taxis y colectivos, como una manera de corregir la sobrecarga económica que se produce por la aplicación de peajes e impuestos específico a los combustibles".
La propuesta del parlamentario por Atacama consiste en que tanto taxistas como colectiveros que han sido afectados duramente por el alza de los combustibles, puedan, al igual que los camioneros de Chile, descontar hasta un 25% de lo que pagan de impuesto específico.
Con esta idea, se busca beneficiar a unos 120 mil transportistas de pasajeros a lo largo de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario